Hoy os traemos una receta muy curiosa y muy sencilla: "fuente de pollo especiado"
La idea de esta receta es, cocinar un pollo al horno que quede muy jugoso y al que no tengamos que echarle demasiada cuenta mientras se cocina. De este modo, tenemos una receta de pollo muy sencilla y que además, sale riquísima.
Ingredientes:
- 1/2 Kilo de patatas
- 1 Pollo entero
- 1 Botellín de cerveza Coronita
- Aceite
- Sal
- Especias al gusto
Elaboración:
1. En primer lugar pelamos y lavamos muy bien las patatas, recomiendo en este caso, que se corten redondas.
2. Las freímos con aceite de oliva virgen extra sin que lleguen a dorar y reservamos.
2. Limpiamos bien el pollo, le hacemos algunos cortes superficiales y le untamos un poco de aceite con una brocha.
3. Vaciamos un botellín de cerveza Coronita o similar (33 cl, mejor si es en nuestro estómago pero reservando más o menos la mitad para después).
4. Elegimos varias de las especias que más nos gusten y echamos una cucharada sopera de cada una dentro del botellín. En nuestro caso, hemos usado (además de algo de sal) pimienta negra, ajo en polvo, comino, pimentón y un poco menos de media cucharada de anís.
5. Añadimos al botellín hasta que cubra el comienzo del cuello de botella, aceite y vino tinto (vino blanco si lo queremos más suave) a partes iguales.
6. Untamos de aceite el interior del recipiente donde queramos cocinar el pollo (recomendamos una cazuela de barro) y añadimos un poco de sal en el fondo.
7. Ponemos el botellín en el centro y alrededor, las patatas.
8. "Clavamos" el pollo en el botellín (ver siguiente imagen) y al horno, que habremos precalentado empleando las resistencias superiores e inferiores.
9. Horneamos hasta que quede bien dorado y observaremos como debido al calor, la mezcla del interior del botellín irá regando poco a poco nuestro pollo mientras se cocina.
¡¡¡Y esto es todo, a jincharse!!!
Si usáis otras especias que creáis que puedan darle un toque especial (romero por ejemplo) o tenéis algún truquillo para este sistema, dejadlo en comentarios para que también nosotros podamos aprender
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!