¿Diarrea aguda? ¿Gastroenteritis? Lee esto ;)

 La diarrea consiste en una eliminación de heces más blandas de lo habitual y con una frecuencia de deposiciones superior a tres veces por día. Aunque la diarrea suele durar uno o dos días, hay factores que pueden hacer que se prolongue en el tiempo.

 La diarrea aguda suele ser causada por alimentos en mal estado, medicamentos, estrés emocional o infecciones.

 ¿QUÉ PUEDO HACER SI TENGO DIARREA?

 En caso de que se tenga diarrea aguda, hay una serie de recomendaciones genéricas que podemos llevar a cabo, aunque lo más recomendable es siempre acudir al médico para consultar.

- Lávate las manos con agua y jabón a menudo, sobretodo antes de las comidas y después de ir al baño.

- Bebe líquidos en abundancia, preferentemente agua natural, en pequeñas cantidades y sin forzar. De tres a cuatro litros diarios es buena cantidad, aunque además de agua natural podríamos tomar limonada, agua de arroz, agua de zanahoria o infusiones (manzanilla o menta).

- Si además tienes vómitos, espera una hora al menos antes de tomar nada (nos referimos a después de vomitar). Comienza bebiendo pequeños sorbos, puedes ayudarte con un poco de agua azucarada cada diez minutos. 

- No comas de golpe: ve poco a poco. Evita ayunar, toma comidas suaves y preferentemente de texturas ligeras.

- Al empezar a comer, si no empiezas con verduras, preferentemente que sea de ave a la plancha (sin piel), jamón york, pescado blanco cocido o a la plancha.

- Otros alimentos recomendables son por ejemplo las manzanas asadas, el membrillo, los plátanos maduros y frutas suaves similares. Evita las frutas y verduras crudas que sean duras.

- Evita la leche, aunque puedes tomar yogur.

- Ni que decir tiene que hay que evitar también las bebidas muy frías, los refrescos con gas, el alcohol y el café.

- Salvo los antitérmicos como el paracetamol (en caso de tener fiebre), conviene evitar los medicamentos. Los antidiarréicos no se suelen recomendar en caso de fiebre. 

 Dicho todo esto, desde Mejincho recomendamos encarecidamente antes de tomar decisiones, consultar con el médico

 Esperamos que estas recomendaciones os sean útiles y que nos dejéis en comentarios aquellas recomendaciones que os hayan hecho los médicos y que no hayamos recogido nosotros

¡¡¡A JINCHARSE!!!


Comentarios