Compota de manzanas y peras



Además de servirnos para tomar la ración de fruta de cada día y como receta de aprovechamiento cuando tenemos mucha fruta, es un postre muy versátil y rico sencillo de preparar

Ingredientes:

- 1/2 kilo de manzanas
- 1/2 kilo de peras
- 1 Limón
- 10 gramos de miel
- 120 gramos de agua
- 90 gramos de vino tinto
- 1 cucharada de canela en polvo
- 200 gramos de azúcar moreno

Dificultad: Fácil Raciones: 8 Tiempo: 20 min

  1. Lavamos las manzanas y las peras, las pelamos y cortamos en trozos. Exprimimos el limón y cortamos un cuarto de la piel (sólo la parte amarilla, evitando la parte blanca que amarga).
  2. Colocamos todos los ingredientes menos la canela en una olla y llevamos a ebullición, removiendo a menudo.
  3. Cuando rompa a hervir, bajamos a temperatura media y añadimos la canela, dejando calentar unos 10 minutos o hasta que observemos que el líquido espesa.
  4. Dejamos enfriar antes de servir.
 Variaciones:

- Manteniendo las cantidades totales de fruta, podemos emplear sólo manzanas, sólo peras o combinaciones con otras piezas que no sean demasiado acuosas. El melón o la sandía por ejemplo no nos servirían porque se deshacen y el resultado no queda bien.
- Podemos sustituir la miel por más azúcar o almíbar.
- Podemos sustituir el azúcar moreno por un poco menos de cantidad de azúcar blanco.
- La canela en polvo se puede sustituir por un palo de canela, en este caso lo incluiríamos en la cocción desde el primer paso.

 Tips:

- Si queremos congelar la parte que no vayamos a consumir en los próximos cinco días, podemos hacerlo siguiendo estos consejos: ¿Cómo congelar en frascos de vidrio?
- Si queremos que nos salga más líquido para poder beberlo (está realmente bueno), debemos añadir vino, agua y azúcar en mismas proporciones.
- Podemos triturar el resultado final para hacer helados sobre moldes.






Comentarios